Jueves 25 de Abril de 2024

Arquidiócesis alerta del daño al medio ambiente

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Ante desastres naturales en la entidad y el país, es importantes que la ciudadanía haga un “cambio radical” en su estilo de vida, por ejemplo, en el uso de energía, del consumo, del transporte y del uso de materiales inorgánicos, exhortó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Ante desastres naturales en la entidad y el país, es importantes que la ciudadanía haga un “cambio radical” en su estilo de vida, por ejemplo, en el uso de energía, del consumo, del transporte y del uso de materiales inorgánicos, exhortó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En la conmemoración de la encíclica del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio sobre el cambio climático, el prelado potosino rememoró la tromba que azotó al municipio de Matehuala, la fuerte granizada en la ciudad de Guadalajara y la sequía persistente en la Zona Media del estado.

Para el jerarca católico local, todas las personas residentes en diferentes zonas de la entidad pueden colaborar para atender “todo lo que desgraciadamente generamos los seres humanos” en el medio ambiente.

Enfatizó que, aunque no es perito, es innegable que cada ciudadano con sus acciones, contribuye a la destrucción de los ecosistemas, por lo cual, urge organizar acciones para mitigar el impacto del ser humano en el ambiente.

En su colaboración “Mejoremos la calidad de nuestro entorno”, publicado en el semanario parroquial de “La Red”, asumió que todavía ha y posibilidad de salvar el entorno natural, sobre todo para aquellas personas en regiones vulnerables.

“También es necesario, hacer desde la fe, una reflexión en torno a estos fenómenos naturales, verdaderamente extraños, que viene sucediendo y que desgraciadamente poco o nada hacen mella en nuestro actuar”, concluyó.