Jueves 18 de Abril de 2024

Por vacaciones Xilitla pedirá más policías estatales

Aumenta significativamente la cantidad de visitantes foráneos al municipio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Ante la llegada de la temporada vacacional de verano y con ello el incremento de turismo en la zona, el alcalde prevé solicitar nuevamente al secretario del Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, personal extra para la vigilancia en los diversos puntos de la zona.

El jefe de la comuna Martín Eduardo Martínez Morales indicó lo anterior al referir que en cada temporada vacacional se cuenta con una mayor presencia de turismo en la zona, en este caso indicó que en Semana Santa personal de la SSPE reforzó la seguridad, ya que el titular de la dependencia otorgó la presencia de más elementos en la zona como apoyo a los policías estatales que se encuentran asignados al municipio.

En esta próxima temporada vacacional el jefe de la comuna indicó que estará realizando la misma solicitud al jefe policiaco en el Estado, de quien indicó “siempre hemos contado con su apoyo para reforzar la seguridad en el Municipio, sobre todo en la carretera que lleva a Las Pozas”.

El jefe de la comuna mencionó que actualmente se espera un número importante de visitantes en la zona, “comparado con Semana Santa son más días, y bueno, debemos prevenir cuestiones de inseguridad”.

Refirió que se realizarán las mismas acciones en el paraje de Las Pozas como la instalación de la cadena y que los comerciantes se mantengan en el mismo sitio.

En cuanto a la petición a Pineda Arteaga expresó que espera contar con una buena respuesta, ya que “el apoyo otorgado en Semana Santa fue muy valioso, y en esta ocasión también pedimos al turismo no ingresar a zonas despobladas en donde puedan exponerse a ser asaltados”.

Notas Relacionadas