Jueves 28 de Marzo de 2024

Descarta Gobierno que policías federales protesten en SLP

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] “La Policía Federal de Caminos tiene siete divisiones, y las que se encuentran en manifestación en otras partes de la República Mexicana, son la división de las Fuerzas Federales y la Gendarmería, y en San Luis Potosí no tenemos esas divisiones, por lo que en la entidad no existe ningún problema”, […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

“La Policía Federal de Caminos tiene siete divisiones, y las que se encuentran en manifestación en otras partes de la República Mexicana, son la división de las Fuerzas Federales y la Gendarmería, y en San Luis Potosí no tenemos esas divisiones, por lo que en la entidad no existe ningún problema”, así lo señaló el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Explicó que, en territorio potosino, no existe ningún problema, porque se trabaja con la División de Seguridad Regional encargada de cuidar los caminos carreteros, por lo que aseguró se encuentran laborando en completa normalidad.

Detalló que las fuerzas en conflicto, es porque se encuentran sujetas al procedimiento programado de integración a la Guardia Nacional de la Policía Federal, y quienes entrarán primero será la división de la Gendarmería y Fuerzas Federales, proceso que se llevará en un plazo de siete meses.

Con relación a la manifestación de elementos federales, Gabino Morales Mendoza, delegado de los programas integrales del Gobierno Federal, reiteró que, en el caso de San Luis Potosí, no se tienen previstas manifestaciones por parte de elementos de la Policía Federal, debido a que esa corporación cuenta con diferentes divisiones, y que en este caso no hay policías de las fuerzas federales o Gendarmería.

“Aquí no tiene ningún problema la Policía Federal, ya que no existe ninguna de las otras siete divisiones, por lo que no existe ningún descontento y se encuentran trabajando de manera normal”.

Indicó que quien se manifiesta lo hace libremente, ya que es un derecho, “pero en San Luis, no existe ningún descontento de los federales”.

Notas Relacionadas