Miercoles 24 de Abril de 2024

Concluye ciclo escolar en la preparatoria Guadalupe Victoria

Egresan 26 alumnos de la institución

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN.- La escuela preparatoria por cooperación número10 “Guadalupe Victoria”, ubicada en el poblado Nuevo Tampáon, concluyo el ciclo escolar con la graduación de los alumnos y en donde se realizó un reporte de las actividades realizadas durante el año.

El director de la preparatoria, Jaime Pérez Polanco, dijo que al cierre del ciclo escolar 2018-2019 se entregan a la comunidad de Nuevo Tampaón, 26 alumnos egresados la generación XIX.

“El balance de este ciclo escolar fue muy bueno, tuvimos importantes logros como fue el primer lugar regional en danza canción y oratoria”, precisó Pérez Polanco.

En cuestión deportiva, refirió que se logró el primer lugar fútbol varonil y voleibol varonil y en atletismo femenil en 100 y 200 metros, varonil en 400 metros y se logró el segundo lugar en declamación a nivel estatal, poniendo muy en alto el nombre de Nuevo Tampaón y Tamuín.

“Por segunda ocasión se logró el primer lugar en danza y canción, cumpliendo así el principio educativo del artículo constitucional de hacer efectivo la obligatoriedad de la escuela preparatoria o nivel media superior y hacemos hincapié que contamos con becas Benito Juárez y capacitación para el trabajo avalados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 98.

Notas Relacionadas