Sábado 20 de Abril de 2024

Ganaderos preparan bloqueo ante falta de apoyo por estiaje

Reuniones con funcionarios de la Sader y diputados federales no han servido para nada, señalan

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Ganaderos preparan un bloque en la carretera Valles- Tampico a la altura del kilómetro 35, por no obtener respuestas concretas a las demandas por las afectaciones que les ha dejado el estiaje.

Los productores ganaderos definieron que será el día jueves 27 de junio, cuando se reúnan a partir de las 8:00 horas en la citada rúa, justo en la entrada al ejido El Palmas, para bloquear y exigir apoyos reales y soluciones concretas a sus demandas pues han tenido reuniones y reuniones que no llegan a ningún lado.

Planean hacer presión para lograr solución a las afectaciones por la sequía, pues en la última reunión en la que estuvieron presentes diputados federales y funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) no les dieron respuestas, solo excusas.

Piden apoyo en programas de alimento para el ganado, la declaratoria de zona de desastres, así como acuerdos con la financiera rural para analizar los créditos que están ahorcando a los productores.

Esperan que se reúnan todos los productores que han tenido pérdidas de ganado, así como aquellos que tienen créditos y pagos vencidos en la financiera rural, para apoyarse y exigir a los Gobiernos Federal y Estatal, que se envíen apoyos concretos por las afectaciones que está ocasionado el estiaje y que a pesar de las peticiones que han realizado no han tenido apoyos reales y suficientes.

Notas Relacionadas