Jueves 25 de Abril de 2024

Excelente respuesta tuvo la campaña “un like por la prevención”

Se enseña a los jóvenes los riesgos que implica el uso inadecuado de las redes sociales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamasopo.- Finalizó el programa “Un like por la prevención” en donde personal del Área de Prevención del Secretariado Ejecutivo del Conejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) otorgó pláticas a padres de familia, profesores y estudiantes sobre los diversos delitos cibernéticos que se cometen en la actualidad.

El titular de la dependencia, Armando Oviedo Ábrego, indicó que esta campaña va enfocada al uso correcto de las redes sociales, “en la actualidad los jóvenes traen la mejor tecnología, tienen redes sociales, en las cuales son fáciles de engañar y ser víctimas de los diversos delitos cibernéticos que se presentan”.

En este punto el funcionario estatal refirió que la campaña “Un like por la prevención” se ha realizado en tres municipios de la Huasteca, la primera fue en Xilitla, después en Matlapa y este fin de semana en este municipio. “Como padres debemos enfocarnos en estar al tanto de cómo utilizan los jóvenes las redes sociales, y de lo que en ella publican”.

Oviedo Ábrego refirió que con esta campaña se ha logrado detectar los delitos cibernéticos con mayor presencia entre los jóvenes, “el publishing, sexting, grooming, entre otros son algunos de los que más incidencia tienen, es esencial que los jóvenes comprendan que si difunden una fotografía de alguna persona desnuda, también están cometiendo un delito y que pueden ser sancionados por ello”, indicó.

Se espera que más municipios de la Huasteca se sumen a esta campaña de “Un like por la prevención” en beneficio de los jóvenes en el buen uso de las redes sociales y del internet.

Notas Relacionadas