Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncian tala clandestina en El Abra Tanchipa

Habitantes de Las Palmas han visto a gente bajar de la sierra con troncos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Denuncian tala clandestina de árboles en las faldas de la sierra de El Abra Tanchipa, en el ejido Las Palmas.

De una forma incontrolable se ha detectado el derribe de árboles para saquear la madera, dejando ver en las faldas de la sierra los troncos tirados que no han logrado llevarse.

Vecinos denuncian que hay personas que suben a la zona de la serranía por las veredas y en ocasiones se les observa cuando bajan con los troncos.

En estos últimos días, se han observado troncos en el camino que conduce a la Cruz, en donde también se han derribado con motosierra otros árboles que aún tienen ramas y aparentemente siguen trabajando sobre ellos.

Lo anterior, deja ver la tala clandestina de árboles en las faldas de la sierra, ya que no hay vigilancia ni control alguno sobre el corte de árboles que son convertidos en postes para venderse en la misma comunidad.

Las autoridades de la comunidad solicitarán que se verifique esa situación y en caso de detectarse a personas saqueando el bosque y talando árboles de manera clandestina se les aplique la ley ya que no contribuyen en la reforestación y están acabando con la flora de la sierra de El Abra Tanchipa.

Notas Relacionadas