Viernes 29 de Marzo de 2024

No me apropié de ningún predio, dice regidor Marco Conde

El terreno de la colonia 12 de Julio forma parte del patrimonio familiar, asegura

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“No me estoy apropiando de ningún predio, el terreno de la colonia 12 de Julio es propiedad de mi esposa, por eso lo mandé cercar”, dijo el regidor Marco Antonio Conde Pérez ante las declaraciones de unos vecinos del lugar”.

Ante una nota periodística que dieron a conocer algunos vecinos de la colonia 12 de Julio, el regidor señaló que tomó la decisión de cercarlo y ejercer actos de dominio sobre el mismo con el fin de evitar situaciones que se presten a chismes, argüendes, dimes o diretes y que inclusive con perjudiquen a terceros, como lo son los miembros de mi familia”.

-Mencionó que el predio en cuestión forma parte del patrimonio familiar y está a nombre de su esposa, el cual fue adquirido el día 6 seis de marzo de 1998 mediante contrato de compraventa y el cual se encuentra asentado en escritura pública y debidamente inscrito ante el Instituto Registral y Catastral de esta Ciudad antes Registro Público de la Propiedad y de Comercio, empadronado ante el Catastro Municipal por tanto se paga desde entonces el impuesto predial que le corresponde.

Este lugar cuenta con una superficie de tres mil trescientos ochenta metros cuadrados, colindando al norte con Calle Panamá, al sur con propiedad de particulares, al oriente con calle Adolfo López Mateos y al poniente con calle de Las Huertas.

“Esta información se puede corroborar en los mencionados órganos de Gobierno estatal y municipal, debido a que en la citada escritura de compraventa se incluyen datos personales, es que me reservo a hacer público los mismos como son los datos de la parte vendedora y los colindantes al sur del predio”.

Dijo que, si tomó la decisión de cercarlo y ejercer actos de dominio sobre el mismo, fue porque una persona del sexo femenino tratando de sorprender la buena fe de las autoridades judiciales intenta apoderarse ilícitamente del predio, presentando para ello una demanda con hechos totalmente falsos, de la cual se está haciendo la defensa correspondiente y tomando las precauciones como es precisamente ejercer actos de dominio sobre él.

“En ningún momento al ejercer estos actos de dominio sobre el predio se ha infringido, ni pretendido infringir derecho de terceros y a los vecinos del mismo les reitero mis respetos”.