Viernes 29 de Marzo de 2024

Analiza alcaldía petición de policías municipales

De entrada, el alcalde descarta basificar a los agentes eventuales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El alcalde recibió a los elementos de la Policía Municipal en su despacho al interior de la presidencia en donde les indicó que analizará el pliego petitorio que entregaron, dando hasta el lunes una propuesta para llegar a un acuerdo.

Los elementos de la Policía Municipal fueron recibidos por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, el director de la Policía Municipal Asención Solís de la Cruz y el Secretario del Ayuntamiento Fidencio Villeda Montes. Se les pidió que entrarán de cinco en cinco.

En el documento que presentaron al Alcalde piden un salario de 6 mil pesos quincenales, dotación de uniformes dos veces por año, seguro médico, pago de la prima vacacional, así como base para todo el personal eventual, esto con la intención que los sueldos sean homologados completamente.

El jefe de la comuna les indicó que lo de la basificación, es un tanto cuanto imposible debido a las reformas de trabajo y sobre el resto del pliego petitorio, dijo que será analizado con el tesorero del Ayuntamiento, con lo cual para el lunes se presentará una propuesta, que pueda ser acorde para ambas partes.

Los elementos indicaron que esperarán al lunes para saber cuál será la propuesta que presente el Ayuntamiento, y de esta forma valorarla entre todos los elementos.

Notas Relacionadas