Viernes 29 de Marzo de 2024

Realizan taller para planear acciones de salud

Autoridades municipales se reúnen con representantes de la Ssa

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Ébano.- Autoridades de Salud realizaron un taller intersectorial de planeación, priorización de problemas de trabajo y programa de trabajo municipal para aplicar nuevas estrategias y hacer frente a las enfermedades,

Con ello se planea además lograr la certificación del Municipio Sano.

En las actividades estuvieron presentes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo, así como Juan Antonio Cordero Aguilar, jefe de gabinete en representación del alcalde Crispín Ordaz Trujillo, entre otras autoridades.

Se dio a conocer que por ahora las enfermedades más comunes en el municipio son las infecciones respiratorias, infecciones de las vías urinarias y la hipertensión arterial. También comentó que las principales causas de defunciones se dan por enfermedades del corazón, tumores, diabetes, accidentes automovilísticos y de motociclista.

Dichos talleres también se desarrollan para atacar esa problemática, además de hacer frente al dengue, zika y chincongunya para que no existan brotes de la enfermedad ni en el área conurbada ni tampoco en la rural.

Notas Relacionadas