Martes 16 de Abril de 2024

La Fiscalía del Estado, indiferente a denuncias

Esto, por actos indebidos de diputados hace más de un año y no se han rendido informes de la Policía Ministerial, señala Jesús Sierra

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí es indiferente a los problemas de los ciudadanos, hay denuncias que se pusieron hace más de un año dos meses por actos indebidos por parte de diputados, entre ellos Xitlálic Sánchez Servín, pero no se han rendido ni los informes de la Policía Ministerial, señaló Jesús Sierra Acuña, integrante del Sistema Estatal Anticorrupción del estado de San Luis Potosí.

Señaló que la denuncia contra Xitlalic Sánchez fue por el delito de falsificación de documentos, uso de documentos falsos, asociación delictuosa, fraude y peculado, esta es una de las tantas denuncias que han opuesto y que no tienen respuesta.

Estas denuncias les pidieron que las pusieran en San Luis Potosí, la presentaron en Valles y les obligaron presentarla en la capital y la Policía Ministerial ni ha dado ningún informe al respecto.

“Yo no sé para qué pusieron una delegación en Valles si de todos modos nos tenemos que ir a San Luis a presentar las denuncias”.

Un caso similar es el fraude del contralor general del estado en contra del Sistema Estatal Anticorrupción, “esa yo la puse y yo la armé, es contra un funcionario estatal de apellido Ricavar, la puse en Ciudad Valles, pero también me pidieron hacerla en San Luis Potosí”.

“Es por discriminación en mi perjuicio, ahora como burla el agente del Ministerio Público solicita medidas de protección a mi favor a la Secretaría de Seguridad Pública, pero es fecha que ni me han hablado ni han ido a verme y la Comisión Estatal de Víctimas no se ha comunicado conmigo, yo ya tengo el carácter de víctima en esta investigación, pero en San Luis Potosí les ponen guarros y protección a los cuates, a los ciudadanos comunes les valemos cacahuate, en su momento Héctor Domínguez vivió lo mismo pero nadie hizo nada, ahora sí la mamá ya trae medidas de protección porque Héctor ya no existe.

“Es decir que el estado espera a que Chuy (él mismo) amanezca flotando en el río para entonces sí tal vez atender las medidas de protección que requiere el Ministerio Público.

“A Juan Manuel Carreras ya se le salió de las manos la seguridad, pero no le interesa porque anda buscando cómo acomodarse para el 2021”.

Notas Relacionadas