Miercoles 24 de Abril de 2024

Políticas públicas de AMLO son ocurrencias: Azuara

Para Acción Nacional resulta patético que en el rubro de la salud aplique recortes presupuestales, señala el diputado federal

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

“Las políticas públicas del gobierno federal, son de ocurrencias y lamentablemente están recortando programas para beneficiar esas ocurrencias, como las dos refinerías y el tren maya que para San Luis Potosí no refleja nada, y digo que son ocurrencias porque no existen estudios que justifiquen esas medidas”, consideró Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal del Partido Acción Nacional.

Dijo que para Acción Nacional resulta patético que en el combate al cáncer, específicamente en el rubro de la salud, aplique recortes presupuestales y tenga un presupuesto de cero pesos y en el caso del béisbol 500 millones de pesos.

“El plan nacional de desarrollo no es un plan, es solo un documento, porque nada más son 63 páginas de buenas intenciones, ya que si se compara con los planes de desarrollo de los sexenios pasados tenían congruencia con el tema presupuestario”.

Aseguró que ese supuesto plan, solo refleja el análisis electorero del presupuesto que básicamente se está concentrando en otros intereses y no en mejorar la calidad de vida de los más de 100 millones de mexicanos en el país.

El diputado federal consideró que difícilmente el apoyo retirado a pasantes que estudian las carreras de Medicina, Odontología, Nutrición y Psicología, pueda ser regresado debido a que Morena se ha encargado de impedirlo.

“Morena ha imposibilitado la oportunidad de poder platicar con el secretario de Hacienda y con el secretario de Salud, por lo que este pasado viernes se tenía una reunión con los directores de los hospitales de especialidades para que dieran a conocer de primera mano la demanda económica que hay para atender a los diferentes pacientes, al Secretario de Hacienda y no se llevó a cabo, por los votos de Morena en las diferentes comisiones”.

Notas Relacionadas