Martes 23 de Abril de 2024

Sembrarían árboles en banquetas del municipio

Esto reduciría el calor, ayudaría al medio ambiente y limpiaría el oxígeno: Ecología

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La propuesta, colocar árboles en las banquetas de la zona centro del municipio por parte de una Asociación Civil es buena, dijo Alejandro Aguilar Fernández, director de Ecología Municipal.

Mencionó que esto reduciría el calor y ayudaría al medio ambiente, a limpiar el oxígeno, además de que, para aves, las ardillas y otra fauna ya no tienen dónde vivir a causa de la falta de árboles.

Esto traería múltiples beneficios, principalmente habría sombra para amortiguar del calentamiento del pavimento y la sensación térmica se reduciría en gran medida, “tenemos que ir pensando cómo ayudar a nuestro planeta, a reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente”.

Será necesario saber qué tipos de árboles deberán plantar para que no utilicen mucho espacio y sus raíces no dañen el pavimento, pero si los hay sería bueno comenzar a plantarlos.

Algunas de las banquetas que son muy angostas y se tendría que ver la posibilidad de colocar árboles en las más amplias, pues de lo contrario se interrumpiría el paso de los peatones, aunque esto ayudaría a toda la población.

Dicha asociación civil o los propios comerciantes deben llegar primero a un acuerdo con las direcciones de Obras Públicas y Comercio para ver frente a qué establecimientos pudieran ser colocados los árboles.

Notas Relacionadas