Jueves 18 de Abril de 2024

Familias se unen y piden respeto para comunidad LGBT

Marchan a favor de los derechos de la comunidad homsexual

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La plaza del Adolecente Huasteco, en plena calle Hidalgo de la zona centro, fue la sede para uno de los primeros eventos públicos en favor de los derechos de la comunidad lésbico-gay.

En la noche de ayer cuando se celebraba el Día Internacional contra la Homofobia, destacó la mayor participación de familias niños y adultos mayores, que de la propia comunidad homosexual.

Instituciones educativas, artísticas, representantes del Ayuntamiento y familias tomaron parte en este evento, que inició poco después de las siete de la noche y se prolongó por varias horas en un ambiente cultural, donde se destacó los avances que se tuvieron esta misma semana en San Luis Potosí, como fue la aprobación de los matrimonios igualitarios y la reforma al reglamento a la Ley del Registro Civil  para admitir como enmienda administrativa el cambio de género, según la identidad autopercibida.

Esto es que las personas que nacieron en un cuerpo equivocado puedan cambiar su género y su nombre propio en su acta de nacimiento, entendiendo que este es un problema recurrente que lastima la integridad y autoestima de muchas personas que están en la situación.

“Ya no más amparos, hoy la ley nos asiste, sin embargo el camino es largo, para lograr este respeto que como parte de la sociedad tenemos, estamos demostrando que ser gay no es sinónimo de prostitución, que si bien muchos lo ejercen por necesidad laboral, la comunidad trasgénero, lésbico y gay la integran profesionistas, gente activa productiva, los hijos, los tíos amorosos, que ya no quieren golpes ni burlas, solo respeto”, señaló en su intervención el director  municipal de  igualdad y diversidad sexual, Leopoldo Espinoza Oliver.

Reiteró que el Ayuntamiento, está abierto para atender a los grupos vulnerables, jurídicamente, con personal de psicología y todo el necesario.

Notas Relacionadas