Viernes 29 de Marzo de 2024

Limpian ribera del río Axtla

Exhorta Ecología a población a no utilizar tanto plástico, ni tirarlo

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA.  Debido a la intensa contaminación que enfrenta el río de este municipio, se realizó limpieza de la ribera por parte del personal de la dirección de Ecología Municipal  y de la Dirección del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA) y piden a la población no utilizar tanto plástico.

Maudi Salazar, titular de la dependencia de Ecología municipal, indicó que los trabajos de higiene en esta zona fueron para dejar el sitio libre de la contaminación y basura que se genera en la zona dando una mala imagen a este lugar.

Por su parte, el director de la Unidad de Protección Civil Municipal invitó población a no utilizar desechables y plásticos lo más posible y sustituyendo estos por materiales reciclables como cartón, hojas de plátano y llevar consigo siempre un vaso o un termo para tomar agua y cuando se tenga que ir a surtir la despensa al mercado utilizar una bosa ecológica.

El Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA) recomienda a la ciudadanía a cuidar el río y evitar tirar basura en él, además de utilizar adecuadamente el drenaje arrojando ahí solamente, el agua de los trastes, ropa, del baño y nada más para evitar que saturen y se tape el drenaje.

Además, recomendó que no se deposite basura en el arroyo Tenango, aceites, grasas, vísceras que promueven una alta contaminación.

El departamento de Servicios Municipales pidió a los vecinos a no quemar la basura, no tirarla en basureros clandestinos, se cuenta con un servicio de recolección de basura eficiente donde se tienen fechas y horarios donde pasa el camión recolector.

Notas Relacionadas