Viernes 19 de Abril de 2024

Buena respuesta a bodas colectivas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Bodas colectivas les salen más económicas a las parejas de la zona tének y más porque ya tienen confirmada una familia y los gastos son mayores, señaló Víctor Barrios Barrios, oficial del Registro Civil. Dijo que han tenido buena respuesta en los eventos que han organizado, pues han podido realizar por […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Bodas colectivas les salen más económicas a las parejas de la zona tének y más porque ya tienen confirmada una familia y los gastos son mayores, señaló Víctor Barrios Barrios, oficial del Registro Civil.

Dijo que han tenido buena respuesta en los eventos que han organizado, pues han podido realizar por lo menos 70 enlaces matrimoniales, además de acercar el Registro Civil a las zonas más alejadas de Valles, “los ayudamos a ahorrar”.

Casarse en la Oficialía cuesta 100 pesos, pero en el caso de ellos deben de pagar a los testigos su día de jornal por más de 120 ó 130 pesos a cada testigo, ahí son cerca de 500 pesos, contratan una camioneta que les cobra otros 500 pesos por el traslado, los novios invitan además a desayunar o comer a los testigos y a sus papás después de la obra, es decir que se gastan en promedio de mil 300 pesos por venirse a casar a Valles”.

Haber hecho estos casi 70 matrimonios en la zona indígena significa un ahorro, además le dan certeza a su matrimonio y la intención es hacer estas bodas por lo menos dos veces al mes, por ejemplo, en La Pila es un punto intermedio, para que en lugar de que acudan hasta la Oficialía, desde aquí se les lleve su documentación ya elaborada y sea más fácil el trámite.

Notas Relacionadas