Viernes 29 de Marzo de 2024

Conagua invierte dos millones en cancelar descarga de drenaje en el río

Por unos treinta años, terminaba el agua negra cerca del parque Eco Tombola

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Sistema de Agua (SADA) eliminaron la descarga al río que por más de 30 años se tuvo a la altura de lo que ahora es la entrada al parque Eco Tómbola, así mismo se han clausurado varios basureros clandestinos.

La inversión por parte de la Conagua fue de 2 millones 600 mil pesos que fueron al proyecto Tenango tercera etapa, en donde se realizó el encausamiento al sistema de drenaje de la mal llamada “alberca de aguas residuales”, con ello se logra dar una imagen diferente a la entrada del parque Eco Tómbola.

A la par también se han clausurado cuatro basureros clandestinos y se ha prohibido la quema de basura, así como el evitar que se desechen en el drenaje ciertos productos que pueden afectar al río directamente.

El alcalde Jovanny Ramón Cruz indicó que el río es uno de los principales atractivos del municipio, por ello se debe de cuidar, actualmente los niveles de agua son muy bajos, por lo que se requiere de más acciones para evitar que la fauna que viven en él, muera.