Viernes 19 de Abril de 2024

Migrantes enfermos con viruela y sarampión habrían pasado por Valles

Viajaban en dos tracto camiones que fueron asegurados en Rayones, Tamaulipas

Miguel Barragán/Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Entre los municipios de Ciudad Victoria y Matamoros, en una población llamada Rayones, la Policía Federal interceptó dos camiones de carga que transportaban a 289 migrantes centroamericanos, varios de ellos supuestamente enfermos con los virus de sarampión, viruela y varicela. Por la ruta que llevaban y puesto que venían los tráileres desde el estado de Tabasco, los camiones pasaron por Ciudad Valles y probablemente hicieron estación en este lugar.

El reporte surgió de un boletín oficial de las autoridades federales, aunque la Secretaría de Salud de esta entidad, dio a conocer que su homóloga de Tamaulipas y el DIF de ese estado vecino del potosino argumentaron que los pasajeros ilegales no  estaban contagiados con esas enfermedades.

Esto ocurrió la noche de ayer, aproximadamente a 300 kilómetros de Valles, donde se retuvo a los extranjeros que viajaban rumbo a Estados Unidos de América, para cumplir su sueño americano y, después de conocer las condiciones en las que viajaban algunos, el Gobierno de Tamaulipas y el DIF dispusieron víveres, medicamentos y agua para los viajeros ilegales.

Poco después serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas que los referiría a su vez al Instituto Nacional de Migración, que se hará cargo del trámite legal para estas personas.

 

Notas Relacionadas