Jueves 28 de Marzo de 2024

Cañeros secaron la cascada de Tamúl

No respetaron las restricciones de uso de agua para riego y acabaron con el principal atractivo turístico de la zona

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- Debido a las malas prácticas de los gobiernos de no llegar a un acuerdo para el tandeo de agua de riego en los cañaverales, la emblemática cascada de Tamúl se queda nuevamente sin agua, lo que trae problemas serios para los que viven del turismo.

Desde ayer la cascada de Tamúl presentó situaciones de escases de agua ante los atónitos ojos de los lancheros que viven de ella y sobre todo en este fin de semana largo, donde esperaban el arribo de cientos de turistas para admirar la cascada.

Y es que de acuerdo a lo mencionado por los lancheros, esta situación se debe a la falta de acuerdos entre la autoridad Municipal y las personas que tienen sembradíos de caña cerca de donde pasa el afluente que nutre a la cascada, ya que toman de esa agua para realizar el riego de sus cultivos.

Indicaron que estas personas no respetaron el tandeo que se había marcado, perjudicando a quienes viven del turismo, la cascada de Tamúl es una de las más visitadas en esta temporada, ya que los lancheros llevan al turismo a través de la corriente del río hasta llegar a pasar debajo de la cascada.

Notas Relacionadas