Miercoles 24 de Julio de 2024

Piden más charlas para prevenir embarazos en adolescentes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Debido a la buena aceptación del programa de pláticas preventivas de embarazos en adolescentes, seguirá en las escuelas secundarias, telesecundarias y Colegios de Bachilleres para bajar el índice de embarazos no deseados.

Lo anterior fue dado a conocer por Maribel Zúñiga, titular del IMES en el Municipio, quien indicó que una situación que se ha registrado es el hecho de embarazos en adolescentes, lo cual se pretende prevenir, para ello se ha solicitado el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Indicó que este programa de prevención del embarazo en la adolescencia va enfocado a que los jóvenes conozcan sobre las consecuencias de tener un hijo a una edad muy temprana, ya que ello puede truncar el hecho de que estudien alguna carrera o que se casen sin realmente estar enamorados.

La funcionaria municipal indicó que estas pláticas continuarán en este ciclo escolar, en donde también se hablará del tema de sexualidad con los niños, de igual manera habrá pláticas sobre cómo utilizar los métodos anticonceptivos y cuáles son los que más les convienen.

Dijo que es importante que los padres de familia inicien las pláticas sobre sexualidad en la casa, que dejen de lado los tabúes como la vergüenza de hablar de este tema, ya que es algo muy importante para que los jóvenes no hagan mal uso de la sexualidad y terminen criando a un niño a tan temprana edad.