Jueves 25 de Abril de 2024

Faltan pastizales por intensa sequía

Ganaderos de la zona han optado por vender sus animales entes de que pierdan más peso

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El estiaje ya está afectando seriamente al sector ganadero en esta zona, debido a las falta de lluvias que ha incrementado el problema de falta de pastizales, ante lo cual algunos ganaderos han optado por la venta de sus animales.

De acuerdo a lo mencionado por algunos ganaderos la falta de lluvias se ha vuelto más severa en este mes, y por ellos la zona los pastizales se encuentra seca y el ganado ha bajado considerablemente de peso, obligándoles a adquirir alimento para poder paliar la situación.

Refieren que es urgente que la AGL otorgue a los ganaderos algunos implementos para poder paliar la situación ya que este problema será devastador para este sector, “los pastizales dependen en un 100 por ciento de las lluvias y en caso de que no se presenten estaremos en graves problemas”, advierten.

Y es que aseguran que el problema de la sequía este año es más fuerte si se consideran los de años anteriores cuando en esta temporada se registraban unas lluvias ligeras pero que podían hacer que los pastos reverdecieran y en este momento se encuentran con una mínima cantidad de humedad.

Algunos productores de ganado han optado por la venta de sus animales ante la situación que se tiene con el panorama, esperando que en próximos días se presenten más problemas.

Notas Relacionadas