Jueves 18 de Abril de 2024

Se multiplican los incendios en Ciudad Valles

Los elementos de Protección Civil trabajan con múltiples carencias

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron varios incendios registrados desde la tarde del viernes y durante la noche.

Uno de ellos fue en una colonia céntrica y otro frente a la Fiscalía General del Estado, en el Libramiento.

En este último se quemó una gran extensión de pastizal luego de que una persona estaba quemando basura, se le salió de control y acabó con el monte de los terrenos que se ubican del lado derecho del Libramiento, con dirección hacia el puente de la Lagartija.

Los elementos de Protección Civil informaron que atendieron un incendio que ocurrió la tarde del viernes en Palma Sola y que arrasó también con varias hectáreas de pastizales, además de otro registrado en la avenida Universidad y uno más que alertó a los vecinos, fue el ocurrido durante la noche en un predio de la colonia Francisco I.  Madero, atrás del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las corporaciones de auxilio atendieron otro reporte de incendio, en otro predio ubicado en la avenida Ejército Mexicano.

Durante varias horas los elementos estuvieron trabajando para combatir las llamas y evitar que éstas se siguieran propagando, a pesar de las carencias que tienen en cuanto equipo y de seguridad personal.

Son 25 elementos que forman parte de la corporación municipal, los cuales son divididos en cinco guardias y usan un solo vehículo porque tres más están descompuestos. Anteriormente usaban una pipa pero es propiedad de gobierno del estado y tiene ya varios meses que se las decomisaron.

Dijeron que a pesar de las carencias trabajan en beneficio de la población, y recordaron que también son humanos y por las largas jornadas, a veces se tienen que turnar para tomar descansos para hidratarse y recobrar energía para seguir combatiendo las llamas.

 

Notas Relacionadas