Jueves 18 de Abril de 2024

Critica Azuara “carácter autoritario, asistencialista y clientelar” del gobierno de AMLO

Ve un retroceso hacia los años setenta

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió de una “vuelta a los años 70” debido al carácter autoritario, asistencialista y clientelar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual criticó en especial por sus malos resultados económicos.

Señaló que en materia de empleo y de acuerdo con los más recientes datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), solo cuatro de cada 10 mexicanos cuenta ahora con un empleo formal, a lo cual se agrega la incertidumbre causada por la desaparición de programas y entidades importantes como el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Nacional de Promoción Turística y el Programa de Pueblos Mágicos, este último, para favorecer su proyecto del Tren Maya.

Dijo que, como oposición, el Partido Acción Nacional ha apoyado en el Congreso de la Unión, no sin reservas, todas aquellas iniciativas propuestas por los morenistas que tienen que ver con el desarrollo económico del país, sin embargo, los resultados no se ven.

Acompañado por el presidente del PAN estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, el legislador federal también informó sobre la próxima apertura de una casa de enlace en la capital potosina, en la calle de Juventino Rosas 709, desde donde se apoyará a la ciudadanía en temas de asesoría legal, asistencia médica y otros.

En el tópico de seguridad, Azuara Zúñiga expresó que “el crecimiento de las cifras delictivas en el país y en especial en San Luis Potosí duelen” y urgió al Gobierno del Estado a realizar los cambios necesarios en sus mandos, “como se hace en otros estados en donde también hay resultados preocupantes en las cifras”.

Reiteró que el desmantelamiento de las instituciones es autoritarismo y que la entrega de apoyos directos no sirve para acabar con la pobreza.

“Es claro que Andrés Manuel busca centralizar el poder, con una obsesión electoral al 2021, pero con lo que no cuenta es con que la ciudadanía se va cansando de sus, de sus ocurrencias, de su insensibilidad como en el caso de los niños con cáncer, de su clientelismo”.

Respecto a la Reforma Educativa, consideró que el Presidente “cedió a las presiones de la CNTE. Es básicamente devolver el control absoluto de los sindicatos sobre el magisterio”.

Notas Relacionadas