Domingo 21 de Julio de 2024

Vuelca tráiler cañero y derriba poste con cableado de alta tensión

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Cuantiosos daños materiales y el cierre temporal de la carretera estatal Valles-Naranjo, ocasionó la volcadura de un tráiler con doble remolque que transportaba caña.

Alrededor de las 7 de la mañana el chofer de la pesada unidad circulaba con dirección de Valles hacia El Naranjo, pero al llegar al kilómetro 7, frente a la iglesia del ejido Coyoles, perdió el control del volante y se salió del carril de circulación hacia la derecha.

En ese lugar hay un pequeño desnivel, por eso el tráiler terminó volcando sobre su costado derecho y rompió un poste de concreto que sostenía cables de alta tensión. Milagrosamente el chofer no sufrió lesiones y salió de la cabina por sí solo de la cabina.

Todo el ejido Coyoles se quedó sin energía eléctrica, al igual que otros ejidos cercanos, y como había cables sobre la cinta asfáltica, se cerró la circulación.

Minutos después arribaron oficiales de la Policía Estatal adscritos al área de peritos en hechos de tránsito, quienes acordonaron la zona, y recomendaron a los turistas que utilizaran las calles al interior del ejido para rodear la zona del accidente, y es que hay que recordar que esa carretera es la vía principal hacia parajes naturales como Micos.

Para las 9 de la mañana ya había varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad realizando labores, y hasta este momento el tráiler continúa volcado, pero ya lo iban a descargar para que con maquinaria pesada pudieran levantarlo.