Miercoles 24 de Abril de 2024

Detienen a hidalguense por agredir a mujer

Le hizo tocamientos y la golpeó

Alma Martínez

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Un sujeto originario de Hidalgo, fue detenido por agentes estatales en el ejido Laguna del Mante, tras presuntamente golpear y lesionar a una mujer a la que también intentó hacerle tocamientos.

La detención la hicieron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado después de recibir una llamada de auxilio en el Sistema de Emergencias y tras arribar al domicilio donde ocurrió la agresión de inmediato, debido a que en ese ejido, ubicado a unos 25 kilómetros de esta ciudad, hay una base de la corporación.

Detuvieron a Juan de 28 años de edad, quien tiene domicilio en Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, quien aparentemente andaba bajo los efectos del alcohol y comenzó a discutir con su amiga y de pronto se le fue encima, la golpeó y le causó una lesión.

Los familiares de la afectada, solicitaron la presencia de los policías, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se enteraron que la afectada era una mujer de 19 años de edad, quien fue atacada a golpes y presentaba una lesión en la boca; la víctima dijo que el sujeto le dio varios puñetazos y quiso abusar sexualmente de ella.

La mujer aseguró que presentaría una denuncia en contra de su agresor y pidió que lo detuvieran para levantar cargos penales en su contra, por eso los agentes capturaron al acusado y tras llevarlo con un médico para que lo certificara, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Notas Relacionadas