Miercoles 24 de Julio de 2024

Finaliza Concurso Nacional del Huapango en Tamazunchale

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.-  Finalizó con gran éxito el Concurso Nacional de Huapango en este municipio, donde participaron cientos de personas de diversos estados en las diversas categorías, dándose a conocer los ganadores de los primeros lugares.

El último evento se realizó el domingo por la noche donde las personas pudieron disfrutar de una final en grande y fue el alcalde Juan Antonio Costa Medina quien realizó la entrega de los reconocimientos y premiación en compañía de la presidenta del DIF municipal y algunos regidores.

Los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera: la pareja que ocupó el primer lugar fue la del estilo tamaulipeco, originarios del municipio Llera, Tamaulipas; el segundo lugar lo obtuvo la pareja de estilo veracruzano originarios de Pánuco, Veracruz y el tercer lugar lo obtuvo la pareja del estilo hidalguense originarios de San Juan del Río, Querétaro.

El jefe de la comuna felicitó a todos los participantes y mencionó que se les invita a la edición 19 del Concurso Nacional de Huapango que se desarrollará en el 2020.

Indicó que este tipo de eventos son de lo más importante para el rescate de las tradiciones, música tradicional e identidad de los pueblos huastecos.