Sábado 20 de Abril de 2024

Celebrarán con Caravana de la Lectura Día Internacional del Libro

Destaca el director del CCHP la importancia de fomentar el hábito de la lectura

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- En el marco de la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural de la Huasteca Potosina y con motivo del Día Internacional del Libro y del derecho de autor, este martes 23 de abril se realizará la Caravana por la Lectura.

Yazpik Cáceres, director del Centro Cultural, dijo que es de la máxima importancia la promoción de la lectura, actividad creativa y recreativa, de disfrute personal y considerando que los libros son un producto cultural y un vehículo para la divulgación del conocimiento.

Esta actividad se llevará a cabo en coordinación con la dirección de Cultura municipal de Ciudad Valles y el programa de salas de lectura, incluye actividades para fomentar y estimular la lectura a niños, jóvenes y adultos, dando inicio  a las 10:00 horas en la biblioteca “Juan Rulfo” del centro cultural de la huasteca potosina.

A las 11:00 horas continúan las actividades en la casa hogar de los niños María Teresa, A.C, posteriormente, a las 12:00 horas visitarán la casa hogar “Nelly Sulaimán” a la una de la tarde las acciones en pro de la lectura continúan en el Museo Regional Huasteco.

Finalmente, estos trabajos se desarrollarán en los terrenos de la feria nacional de la huasteca potosina a partir de las 13:30 horas, por lo que están invitando a toda la población a participar.

Notas Relacionadas