Jueves 25 de Abril de 2024

Viacrucis de este año, con menor asistencia, pero fervoroso

Alrededor de tres mil personas acudieron a la representación de la muerte de Cristo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El Viacrucis viviente, organizado por la Diócesis de Ciudad Valles se vivió como todos los años con fervor, aunque con menos asistencia que en otros años.

La representación de la Pasión de Cristo, a través de las 14 estaciones que vivió antes de ser crucificado, duró dos horas 45 minutos, fue seguida por cientos de ciudadanos, aunque no tantos como en otras épocas, ya que las autoridades calculaban alrededor de tres mil fieles.

Sin embargo, el evento estuvo lleno de fervor y de dolor de parte de los católicos que en Valles, como en otras partes del país, alcanzan hasta un 80 por ciento de la población.

El Viacrucis comenzó a las 10 de la mañana frente a la Catedral de Valles y terminó en el parque Colosio, que fue el escenario del monte Gólgota, donde el hijo de Dios murió por todos los cristianos de acuerdo con el dogma eclesiástico, con el dramatismo consabido que esta representación suele llevar y que conmovió a los espectadores, quienes vivieron los momentos cruciales del martirio sufrido por el Redentor como las tres caídas sufridas por el peso de la cruz, el encuentro con su madre y su muerte, en el suplicio por todos conocido a manos de las tropas de Poncio Pilato.

Los católicos se fueron congregando conforme avanzaban los actores con la escenificación y, al llegar al Colosio, un aproximado de tres mil personas sufrieron la muerte de Cristo, en este Viernes Santo de 2019.

Notas Relacionadas