Sábado 20 de Julio de 2024

Acuerdan intercambio cultural Ahuazotepec, Puebla y Axtla

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- El alcalde Jovanny Ramón Cruz recibió a la regidora de Educación y Cultura del ayuntamiento de Ahuazotepec, Puebla, Jazmín Islas Álvarez para formalizar un intercambio Cultural, Artesanal y Gastronómico en próximos eventos como son las fiestas de Xantolo o la Feria de Santa Catarina.

El alcalde ofreció llevar la cultura huasteca al estado de Puebla y a su vez traer a Axtla la muestra gastronómica típica Ahuazotepec, que consiste en el tradicional pulque y en la barbacoa de borrego realizada artesanalmente en horno de hoyo.

Así mismo se busca incentivar la creación de empleos por medio de camiones de trasporte que es la actividad económica más fuerte del municipio poblano, la regidora Jazmín Islas Álvarez agradeció la disponibilidad del alcalde de Axtla para encaminar juntos algo bueno para ambos municipios y su gente.

El pueblo de Ahuazotepec es mejor conocido como “La cuna del trailero” ya que destaca en el transporte de carga pesada a nivel nacional, operado con tracto camiones quinta rueda de diferentes empresas dedicadas a los autotransportes y fletes. En el municipio se encuentran 53 líneas de autotransporte.

La más grande celebración en el municipio es la Feria del Transporte que se realiza anualmente durante la Semana Santa o Semana Mayor y lleva más de 50 años realizándose, con una gran tradición religiosa en cuanto a peregrinaciones y ceremonias, existe una mezcla de tradición pagana llamada Robenos que son jóvenes disfrazados que tienen participación en las peregrinaciones religiosas.