Miercoles 24 de Julio de 2024

Presentan cartel de la Feria del Pan de Ahuacatlán

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.-  Como parte de las actividades para Semana Santa, la delegación de Ahuacatlán tendrá su tradicional Feria del Pan, la cual se realizará del 14 al 21 de abril, en donde el turista podrá encontrar toda clase de pan tradicional.

Así lo dio a conocer el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales quien indicó que esta actividad sirve para impulsar el turismo en la zona, “las personas que viene a este Municipio por el estado de Querétaro, podrán pasar a degustar y conocer cómo se realiza un pan artesanal, en donde las mujeres amasan los ingredientes con las manos y la cocción de las piezas las realizan en hornos de barro”.

El jefe de la comuna indicó que dentro de esta Feria del Pan 2019 se tienen importantes actividades, indicó que el domingo 14 de abril se tendrá la inauguración del evento a las 13:00 horas y a las 14:00 horas se tendrá la coronación de la reina de la expo feria del Pan, el lunes será para las Conchas.

En tanto el martes será para las piezas llamadas Campechanas, miércoles de gorditas, jueves bolillero, viernes de empanadas, sábado de hojaldre, y el domingo 21 de abril será del pan de pulque, todo ello elaborado artesanalmente, teniendo la degustación y venta de cada una de las piezas de pan mencionadas.

El edil indicó que se espera que el turismo llegue a la delegación para que también conozcan la Iglesia que se encuentra en el lugar, así como degustar los bocadillos que las madres realiza.