Viernes 19 de Abril de 2024

Exhortan al aseo de mascotas para evitar plaga de garrapatas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Durante estas fechas aumenta la presencia de ácaros, pulgas y sarna incrementan en la temporada de calor y pueden afectar a los propietarios de las mascotas, por eso es recomendable bañar a los perros y gatos con jabones especiales. Eduardo Curiel Cabrera, médico veterinario egresado de la Universidad de Ciudad Victoria, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Durante estas fechas aumenta la presencia de ácaros, pulgas y sarna incrementan en la temporada de calor y pueden afectar a los propietarios de las mascotas, por eso es recomendable bañar a los perros y gatos con jabones especiales.

Eduardo Curiel Cabrera, médico veterinario egresado de la Universidad de Ciudad Victoria, señaló que desde el mes de diciembre que empieza a brotar la plaga de la pulga, la roña o sarna es otro problema de salud en los perros difícil de erradicar, pero ácaros invaden las casas, por eso se deben de fumigar con productos urbanos que no sean nocivos para la salud de las personas.

La sarna se presenta de diferentes formas, algunas requieren tratamiento largo, pero otras son superficiales que se curan con un tratamiento corto y rápido, algunas personas les ponen grasa o aceite de vehículo a las mascotas, pero esto no es recomendable porque les daña la piel.

Recomendó acudir con el veterinario más cercano o llevar a la mascota porque la sarna es dañina para los propietarios de la mascota, a quienes también les pueda causar alergias, picazón o les brotan ronchas.