Miercoles 24 de Julio de 2024

Capacita Coepris a comerciantes de “El Nacimiento”

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán. Con el arranque del operativo “Cuaresma 2019” que inició previo al periodo vacacional, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo la capacitación de los comerciantes instalados en el paraje natural “El Nacimiento” en el municipio de Huehuetlán.

Lo anterior lo informó la titulas de Coepris de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Lluvia Aurora Vázquez Navarro, quien indicó que estas acciones preventivas deben realizarse previo a la llegada de turistas a estos sitios, con el objetivo de garantizar su estadía sin riesgo a enfermar por el consumo de alimentos.

“Trabajamos con los manejadores de alimentos y bebidas de este paraje natural en Huichihuayán, quienes mostraron gran disposición en conocer las buenas prácticas de higiene en el manejo y preparación de sus productos, el correcto lavado de manos, la desinfección de frutas y verduras, entre otras, así como apoyar a los comerciantes en el trámite de la tarjeta de control sanitario”.

Vázquez Navarro indicó que en el paraje “El Nacimiento”, además de la capacitación a comerciantes, en sitios estratégicos donde se concentran turistas, se colocaron carteles de promoción del correcto lavado de manos y recomendaciones higiénicas, con el fin de ofrecer la información necesaria a los visitantes al lugar.

La funcionaria comentó que aparte se realizaron tareas de saneamiento básico con los manejadores del paraje con el fin de otorgar la tranquilidad a los visitantes con la eliminación de criaderos y el control de la población del zancudo.