Jueves 25 de Abril de 2024

“Incrementar penas a feminicidas, sólo es populismo penal”

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] La solución para abatir feminicidios no es incrementar las penas, esto es sólo populismo penal, señaló Juana María Castillo Ortega, fiscal especializada en delitos de violencia de género al señalar que, aunque este tipo de medidas se hayan autorizado a nivel federal, no se ha notado un descenso en la actividad […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La solución para abatir feminicidios no es incrementar las penas, esto es sólo populismo penal, señaló Juana María Castillo Ortega, fiscal especializada en delitos de violencia de género al señalar que, aunque este tipo de medidas se hayan autorizado a nivel federal, no se ha notado un descenso en la actividad delictiva en la nación.

Lamentó que en el caso de San Luis Potosí el índice de violencia hacia las mujeres vaya en ascenso, prueba de esto son los cien casos de violencia que se reportan semanalmente ante la Fiscalía Especializada.

“Tenemos cerca de cien casos de violencia, los que se denuncian semanalmente y esos sólo son los casos denunciados. Las denuncias son principalmente por violencia, delitos sexuales, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y esto sólo es en el área conurbada”, señaló.

Las cien denuncias se registran en la zona conurbada que es Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic, Villa de Reyes, Ahualulco, San Luis Potosí, Villa de Zaragoza, entre otras.

Explicó que los lunes son los días que más denuncias presentan las mujeres potosinas “el lunes es el día que llegamos a recibir hasta 40 denuncias, es un día de crisis, martes más o menos y después declina, el fin de semana factores como alcoholismo, drogadicción, o también con el consumo de cristal da brote psicótico y se exacerban las violencias, todo esto influye en que las denuncias se incrementen”, concluyó.

Notas Relacionadas