Domingo 21 de Julio de 2024

DAPAS le debe a sindicalizados 14 mdp

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Durante casi seis meses de resistirse al movimiento de huelga del Sindicato de la DAPAS, el organismo ahora tiene un adeudo de 14 millones de pesos con los 104 trabajadores que se mantienen en el paro laboral desde el pasado 31 de octubre, de acuerdo con el líder del Sindicato, Alejandro Ballesteros Corona.

El jefe gremial declaró que los puntos del pliego petitorio ya ni siquiera interesan tanto, como el adeudo que ahora tiene la paramunicipal con los paristas y que asciende a 14 millones de pesos por los conceptos de aguinaldo “que no deberían habernos quitado”, que son salarios caídos; un cuatrimestre de vale de despensa; bono navideño; pago de tres días de permisos económicos no tomados; el aumento del 16 por ciento que se dio a nivel federal y el fondo de ahorro de 2018 que debieron pagar en febrero.

“Esto no es para los que están dentro del movimiento de huelga, sino que son adeudos que tiene la DAPAS con todos los del Sindicato en general. Ahora la pregunta que hago a los ciudadanos: ¿Cuánto tiempo están dispuestos a aguantar a que Guillén gaste dinero de la DAPAS en su pleito con dinero de los 50 mil usuarios?”, se preguntó.

Dijo que con el recuento aún no ha ganado nada, porque ahora sigue sentarse a negociar para que se les pague lo que se les debe por haber alargado la huelga durante tanto tiempo.