Sábado 20 de Julio de 2024

Detienen a anciano que se apoderó de un predio

Redacción

[Huasteca Hoy]

Un anciano del ejido San Felipe fue detenido porque presuntamente invadió un predio; ya le habían avisado que se saliera porque de lo contrario lo iban a demandar, pero no hizo caso.

Se trata de Elías de 64 años de edad, quien fue detenido por agentes de la Policía Investigadora en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo.

La Fiscalía General de Justicia, detalló que la detención se deriva de una denuncia que interpuso el dueño de un predio ubicado en el Ejido San Felipe, con una superficie de mil 841 metros cuadrados, quien expuso que dicho predio se lo compró a un conocido, quien le endosó la cesión de derechos de dicho terreno, el cual también se encuentra enlistado en Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Con el objetivo de poner en orden sus documentos, en octubre del 2012 acudió a la CORETT para la regularización del predio, cuyo vendedor tenía la posesión quieta y pacífica, de acuerdo a lo señalado por las autoridades ejidales.

Mientras se llevaba a cabo la regularizaban del inmueble, el afectado estuvo realizando la limpieza del mismo y en diciembre del 2014 fue notificado que, al intentar certificar medidas y colindancias de su predio, no lo pudieron llevar a cabo porque otro hombre se opuso, asegurando que él era el legítimo dueño.

Por lo que posteriormente, acudieron ante el presunto responsable y en presencia del Juez del Ejido, le solicitaron que les mostrara documento alguno que lo acreditara como poseedor del predio, respondiéndoles que no tenía nada que enseñarles y que el terreno era de él, que las autoridades no valían nada, motivo por el cual se acudió a la FGESLP para solicitar que se proceda conforme a la ley.

Las investigaciones iniciaron y se aportaron todos los datos necesarios para demostrar ante las autoridades judiciales que Elías de 64 años de edad, había incurrido en el presunto delito de despojo, por lo que se libró la orden de aprehensión en su contra.

Los elementos adscritos a la zona Huasteca Norte lograron la detención del sexagenario en las inmediaciones de la Eco Central de Autobuses, ubicada en calle Madero e Independencia, en la zona centro de Ciudad Valles, a quien se le dio lectura de sus derechos como detenido y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente.