Jueves 25 de Abril de 2024

Activan protocolo de emergencia en gasera por un incendio

Redacción [Huasteca Hoy] Otra vez se incendió el predio baldío de ayer, pero ahora el fuego estuvo a punto de llegar a una gasera, por eso se movilizaron de inmediato los cuerpos de auxilio. El incendio que ocurrió ayer por la tarde frente al fraccionamiento Lomas del Real, en el kilómetro 3 de la carretera […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Otra vez se incendió el predio baldío de ayer, pero ahora el fuego estuvo a punto de llegar a una gasera, por eso se movilizaron de inmediato los cuerpos de auxilio.

El incendio que ocurrió ayer por la tarde frente al fraccionamiento Lomas del Real, en el kilómetro 3 de la carretera Valles-Mante, al parecer no fue apagado por completo, pues hoy resurgió el fuego y avanzó hacia la planta Gas Jebla y el fraccionamiento Buenos Aires.

Fue poco antes de las 15:00 horas, cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron a combatir el fuego que se encontraba a menos de 100 metros de distancia, de la gasera.

Los trabajadores del establecimiento ya habían iniciado el protocolo de emergencia, que consiste en mantener fríos los tanques de almacenamiento, rociando agua con un sistema especial, además sacaron la manguera para combatir incendios y e intentaron formar un guardarrayas.

Mientras que los Bomberos ingresaron al predio por la parte frontal, y tuvieron que brincar una barda, pues está completamente circulado.

Sin embargo, igual que en el día anterior, el viento dificultó las maniobras, pues las llamas fueron avanzando hacia el fraccionamiento Buenos Aires, así que pidieron apoyo.

A los pocos minutos llegaron más bomberos que apoyaron a los trabajadores de la gasera, y otros más se pusieron del lado del fraccionamiento, sumándose a dichas labores los elementos de Protección Civil Municipal, pero éstos sólo cuentan con bombas aspersoras.

Hasta las 17:40 horas el incendio seguía activo, y continuaban las labores para tratar de contenerlo, aunque ya había menos riesgo de que llegara a la gasera.

Notas Relacionadas