Domingo 21 de Julio de 2024

Sin agua, Nuevo Ahuacatitla por una mala obra

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Habitantes del poblado Nuevo Ahuacatitla siguen sin tener agua en sus hogares, debido a que la constructora que aplicó el recurso en el proyecto del agua hizo una mala obra que ocasionó que el cárcamo se colapsara con las primeras lluvias.

Ezequiel Hernández Morales, Comisariado Ejidal y Consejero de Desarrollo Social, explicó que el proyecto de agua que se aprobó hace dos años, pero no se realizó adecuadamente por la compañía encargada del proyecto.

La obra tuvo una inversión de alrededor de 11 millones de pesos, contemplando la construcción del cárcamo en el poblado Los Huastecos y siete kilómetros y medio de líneas de conducción que llegan hasta la comunidad de Nuevo Ahuacatitla, dicho proyecto abastecería a ambas localidades.

Al parecer la mala calidad de la obra, ocasionó que el cárcamo colapsara en las primeras lluvias, dejando a la comunidad de Nuevo Ahuacatitla sin el agua por una obra inconclusa, ya que se tenía que haber entregado en agosto pasado y es fecha que no se cumple, por lo que piden que haga una supervisión de esa obra tras haber hecho la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Ahora los vecinos piden que se haga una segunda etapa para que se logre poner en funcionamiento el proyecto ya que la comunidad tiene ocho años sin agua y se abastecen solo con pipas que les envía el Ayuntamiento.