Viernes 01 de Marzo de 2024

Capacitan a jóvenes en el combate al mosco transmisor de enfermedades

La Coordinación de Salud municipal les imparte pláticas preventivas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 121, recibieron información para erradicar el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, para la prevención de esas enfermedades.

La titular de la Coordinación de Salud en el Municipio, Beatriz Aurora Méndez Valle, dijo que atendieron a 608 estudiantes que recibieron capacitación sobre las acciones de lava, tapa, voltea y tira para erradicar el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Aseguró que no ha reporte de casos positivos de estas enfermedades, pero se están llevando a cabo las acciones preventivas para el cumplimiento del compromiso de salud.

Mencionó que la información se da a los estudiantes para que desde sus hogares contribuyan y mantengan limpio el patio de su casa.

La información se está haciendo llegar a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato en diferentes comunidades y en la cabecera municipal como parte de las acciones para erradicar el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Notas Relacionadas