Viernes 19 de Abril de 2024

Tras doble homicidio, pide SSP extremar precauciones al vender vehículos

Pide Pineda Arteaga extremar precauciones a la hora de comercializar las unidades

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Después del homicidio registrado en el fraccionamiento Misión de Santiago, en donde le quitaron la vida a dos personas para robarles dos vehículos que tenían a la venta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones al momento de poner en venta sus unidades, principalmente si los comercializan vía redes sociales o páginas de internet.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE indicó que existen problemas cuando al momento de la venta, a los dueños les realizan depósitos fraudulentos o “pagan” con cheques sin fondo, por lo que sugirió primero verificar esos depósitos y checar si hay fondos en esas cuentas y después de eso realizar la entrega del vehículo.

“Tengan cuidado al momento de subirlos a las páginas de internet, ya que es donde llegan compradores extraños, personas con cheques sin fondo y es cuando las personas exceden la confianza, por lo que la recomendación es de que no entreguen el vehículo ni los documentos hasta que chequen el depósito y de preferencia muestren las unidades en lugares públicos y no en los domicilios”.

Pineda Arteaga ofreció el apoyo de los elementos de las Fuerzas Metropolitanas, para verificar la identidad del comprador o en caso contrario checar que la unidad no cuente con reporte de robo.

Con relación al robo de cajeros automáticos, el secretario de SSPE indicó que en lo que va del año tienen registrado dos intentos de robo de esas máquinas, por lo que aseguró continuamente vigilan los cajeros localizados en lugares alejados de la zona metropolitana.

“Lo más seguro es que los cuentahabientes, se acerquen a los cajeros de los centros comerciales y que eviten realizar retiros en cajeros que se encuentren solos, ya que eso es aprovechado por los delincuentes”.

Notas Relacionadas