Martes 23 de Abril de 2024

Persiste discriminación hacia las mujeres

Muchas familias sólo apoyos a sus hijos varones para que estudien una carrera

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. Durante el Parlamento de Mujeres que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, la representante de este municipio, indicó que en su comunidad son pocas las mujeres que tienen la oportunidad de seguir estudiando, debido a la oposición de los padres que solo apoyan a los varones.

Así lo dio a conocer Reynalda Morales Martínez de la comunidad del Carrizal, perteneciente a este municipio, quien indicó que en su comunidad ella fue la única mujer que tuvo una carrera gracias al apoyo de sus padres y que nunca hicieron una distinción entre ella y sus hermanos varones, dándoles la oportunidad de tener una carrera.

En las comunidades del municipio de Tamazunchale el 60 por ciento de la población varonil tiene el apoyo de los padres para seguir estudiando una carrera, no así las mujeres, siendo un problema de discriminación que sigue vigente por el origen de los usos y costumbres, practicado por los hombres hacia las mujeres.

Expresó que para que las mujeres puedan salir de este bache de desigualdad es necesario que se apliquen las políticas públicas, que abarquen los sectores de educación y salud, exponiendo que en educación se deben implementar rutas de transporte para las mujeres, para que estas sean llevadas de sus comunidades a las escuelas y tengan la oportunidad de estudiar una carrera

Notas Relacionadas