Viernes 29 de Marzo de 2024

ASE pondrá “bajo lupa” las cuentas públicas del 2018

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] La Auditoría Superior del Estado ya está en condiciones de revisar las cuentas públicas 2018, confirmó la titular del organismo, Rocío Cervantes Salgado. Anunció que en breve iniciará el proceso de notificación de los entes para hacerles saber el día y la hora en la que se realizarán las actas de […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La Auditoría Superior del Estado ya está en condiciones de revisar las cuentas públicas 2018, confirmó la titular del organismo, Rocío Cervantes Salgado.

Anunció que en breve iniciará el proceso de notificación de los entes para hacerles saber el día y la hora en la que se realizarán las actas de inicio de auditoría, se espera que el proceso arranque este miércoles.

“Se les informa para que estén en condiciones de atender a todo el personal que nos integraremos a la revisión de la cuenta pública, se va a revisar a todos los entes que tienen la obligación de auditar, lo único que vamos a ver es el selectivo que nos fijó la Auditoría Superior de la Federación, los fondos en donde vamos a intervenir”.

La auditora señaló que, en el caso de la Comisión Estatal de Derechos humanos, se entregó un informe trimestral y posteriormente el titular entregó un oficio en donde aclaró que en el informe se integró la cuenta pública, con dicho documento se hará el análisis de la información presentada y se determinará si cumple o no con los requisitos establecidos.

Rocío Cervantes Salgado señaló que una vez que concluya el proceso de revisión de cuentas, se enviará a los entes revisados las observaciones detectadas, a fin de que desahogue los mismos, se espera que sea en el mes de julio cuando se pueda tener un informe final de las observaciones y desahogos.

Notas Relacionadas