Viernes 19 de Abril de 2024

Llama diputada a poner orden en penal de La Pila

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] “Se debe poner orden, porque se han suscitado dos o tres asuntos dentro de La Pila que han dado cuenta clara que la situación al interior no está controlada por parte de las autoridades”, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, tras la riña que se registró al interior del penal. La […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

“Se debe poner orden, porque se han suscitado dos o tres asuntos dentro de La Pila que han dado cuenta clara que la situación al interior no está controlada por parte de las autoridades”, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, tras la riña que se registró al interior del penal.

La legisladora reconoció que ya no hay ni cómo defender el tema de seguridad, pues día a día es notoria la situación que se vive no solo en los penales, sino también en las calles. “Yo que más quisiera que poder hablar bien de esta situación, pero sería una irresponsabilidad de mi parte, ahí están las situaciones que se dan día a día”.

Benavente Rodríguez hizo el llamado a las autoridades a que pongan atención en el tema, “espero que no tengamos que llegar a lo que llegamos hace varios años que se dio una masacre terrible para que reaccionaran”.

La legisladora insistió en la urgencia de que se definan nuevas estrategias para favorecer la seguridad al interior de los penales y en las calles de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas