Viernes 29 de Marzo de 2024

Se generaron en SLP más empleos en 2017 que en 2018

Señala titular de la STyPS, Manuel Lozano que se mantendrá la tendencia de ofertas de nuevos empleos

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) durante el 2018, registró la creación de más de 22 mil fuentes de empleo; mientras que en el 2017 alcanzó 36 mil contrataciones, así lo informó Manuel Lozano Nieto, titular de la SCT, por lo que aseguró que este ritmo de crecimiento continuará para San Luis Potosí.

Consideró que ese despunte continuará debido a que se están generando factores importantes como mejor infraestructura, movilidad, servicios, entre otras acciones que requieren las empresas para instalarse en la entidad.

Lozano Nieto afirmó que esos empleos también están llegando al interior del estado, “una empresa muy grande que está construyéndose en Matehuala y en pocos meses estará operando Draexlmaier, y así como esa las maquiladoras también han registrado un crecimiento”.

Dijo que en el municipio de Rioverde específicamente, el año pasado se inauguró una segunda planta de Zoppas Industries de México, y de alguna forma se ha ido diversificando la industria.

Reconoció que en la Huasteca existe un poco menos de inversión industrial, lo anterior por la vocación y enfoque en el que se desenvuelve ese punto de la entidad, ya que el giro es más de servicios turísticos, tiendas departamentales y autoservicio, “está por abrir su producción Ron Potosí, para atraer todo su proceso de producción a Ciudad Valles”.

Notas Relacionadas