Jueves 28 de Marzo de 2024

Indígenas elaboran artesanías con base de palma

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Mujeres de la localidad de Emiliano Zapata, elaboraron artesanías con base en palma, promoviendo el rescate a las tradiciones y artesanías de origen tének. Valentín Gómez González, representante de los grupos indígenas en esa comunidad, refirió que, como parte de las acciones para el rescate de su cultura, los grupos […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres de la localidad de Emiliano Zapata, elaboraron artesanías con base en palma, promoviendo el rescate a las tradiciones y artesanías de origen tének.

Valentín Gómez González, representante de los grupos indígenas en esa comunidad, refirió que, como parte de las acciones para el rescate de su cultura, los grupos de mujeres y niños están elaborando artesanías.

Elaboran canasta, flores, petates, bolsas y otros artículos para uso en el hogar, todos a base de palma que es un material que encuentran en la región.

Gómez González, dijo que de esa manera se recatan las tradiciones y la cultura al pasar de generación en generación la enseñanza de la elaboración de las artesanías, pero además se promueven y se difunden a otras culturas, ya que se ofrecen en venta y se exponen en diversos eventos.

Notas Relacionadas