Miercoles 24 de Abril de 2024

Actriz principal de At’anii’ llevará a Huehuetlán fama mundial (Video)

La joven actriz es licenciada en derecho y domina la lengua tének

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN.- Carmen Martínez Espinoza, actriz principal del filme At’anii’, es originaria de la comunidad de Tandzumadz y actualmente radica en la cabecera municipal, lo que representa para este Municipio un orgullo.

La joven es licenciada en derecho con Orientación en Asuntos Indígenas egresada de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tancanhuitz, habiendo egresado en el año 2015.

Su educación media superior, la cursó en la escuela preparatoria por cooperación número 8, “Francisco I. Madero”, de Huehuetlán, de 2009 al 2011 y fue en la escuela secundaria general “Vicente Guerrero” donde cursó su educación media Básica de 2006 a 2009.

Hace cinco años acudió al casting para participar en dicha producción cinematográfica que dirigió Antonino de Isordia y produjo Sandra Godínez, papel que obtuvo por su capacidad histriónica y su dominio de la lengua tének.

La joven viajará al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en compañía del equipo de producción, lugar donde se proyectará mundialmente dicha película en la sala Guillermo del Toro, el día 11 de marzo.

Representar a Huehuetlán le dará oportunidad de que su municipio sea reconocido como la cuna de la protagonista que dio vida a Enedina, personaje central de At’anii’.

 

Notas Relacionadas