Viernes 19 de Abril de 2024

No hay riesgo de que Segam nos multe: Machuca Flores

No es responsabilidad del Ayuntamiento que la población tire basura en la carretera, se deslindó

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- No hay riesgo de que el Ayuntamiento de Ciudad Valles sea multado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) por el desorden que hay en el relleno sanitario de Chantol, donde hay un tiradero de basura a la orilla de la carretera y en el camino que conduce a dicho lugar, señaló el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores.

No es responsabilidad del Ayuntamiento que la población tire basura en la carretera, es la propia población quien tira en el camino los desechos.

“Ya hemos limpiado y no tenemos gente que vigile ese tramo, porque son 8 kilómetros para llegar hasta Chantol y todo ese tramo es en donde tiran basura, hasta hay basureros clandestinos cerca del río”, reconoció.

Mencionó que están reacomodando todo en el relleno para la siguiente etapa de la celda que pasa y que ahorita todo es provisional.

Sobre el antiguo basurero de la entrada a la zona tének, anunció que están esperando que les llegue el recurso ya tienen todo el proyecto y no pueden ejercer otro dinero para esas obras de remediación porque como ya está etiquetado el presupuesto si invierten dinero de otro rubro les van a observar la obra.

Las obras del antiguo basurero incluyen tapado, sellado, reacomodo y reforestación del lugar para poder rescatar esta zona que por años fue usada como basurero.

Notas Relacionadas