Viernes 15 de Octubre de 2021

Municipio ya tiene Comité de Salud y Contra las Adicciones

Los integrantes de los mismos promoverán estilos de vida saludables

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- En una reunión realizada la tarde del pasado viernes en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, el alcalde Adrián Esper Cárdenas, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud y del Comité Municipal Contra las Adicciones.

La finalidad de esta toma de protesta es poder promover estilos de vida saludable, esta instalación estuvo fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí y en el Reglamento de la Ley de Salud.

El Comité Municipal de Salud quedó conformado por Adrián Esper Cárdenas como presidente del Comité; como secretario Manuel Guerrero Camacho; como secretario técnico, Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V; en la vocalía de Comunicación y Difusión, Gabriel Castillo Vidales; como vocal de Salubridad Local, Ignacio Vicente Hernández; en la vocalía de Promoción de la Salud, Esmeralda Zamora Castillo; como vocal de Prevención de Enfermedades, José Francisco Herrera; de vocal de Saneamiento Básico, Andrés Sánchez Montemayor; como vocal de Agua Potable y Alcantarillado, Ma. del Socorro Calderón Juárez; de vocal de Ecología, Néstor Alejandro Rivera Aguilera; de vocal de vigilancia, José Guadalupe Contreras Pérez, y de vocal de Control Interno, Antoine Gerala Gasca.

Mientras que como vocales de otras instituciones estuvieron José de Jesús González de Blas de IMSS-Prospera; Christian Alemán Muñiz, director del Hospital General; Jaime Ramírez Sánchez, representante del ISSSTE; Jorge Adolfo Herrera Gómez, representante del IMSS; Liliana Nataly Ramírez Chávez, de Impojuve; Andrés Vázquez Torres, de la Dirección de Atención a la Juventud, y Cecilia Flores, del Imes.

Nombraron también vocales de Asociaciones Civiles, a Juan del Toro Herrera del Colegio de Químicos Clínicos de Valles y la Huasteca, a Betsy Magleny Jáuregui Barrios de Jóvenes Agentes de Cambio.

En el Comité Municipal contra las Adicciones el presidente es el alcalde Adrián Esper Cárdenas, el Coordinador Ejecutivo, Manuel Guerrero Camacho, y el Secretario Técnico, Francisco Adrián Castillo Morales.

Notas Relacionadas