Jueves 25 de Abril de 2024

Particulares buscan modernizar el Museo Regional Huasteco

Una parte tendría segundo piso con auditorio, biblioteca y hasta cafetería

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Un proyecto arquitectónico moderno, con una segunda planta que podría incluir un auditorio para conferencias, la ampliación de la biblioteca y hasta cafetería, realizaron estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UASLP, y la Asociación Civil “Amigos del Museo” la cual ya trabaja para recaudar los recursos y darle al Museo Regional Huasteco un nuevo “rostro”.

Elia Lyne de Méndez, directora de este centro de acervo, detalló que existen dos proyectos, pero uno de ellos el que involucra a los alumnos de Arquitectura, se podría apegar mejor al presupuesto austero que desean manejar.

“Tenemos el interés de modernizar el museo, sabemos que podría ser difícil, pero ya hemos tenido pláticas los amigos de la asociación y todos están dispuestos a colaborar con su granito de arena. De lograrlo, sería con la iniciativa privada, no con inversiones de gobierno”.

Reiteró que el proyecto podría requerir una inversión de alrededor de los 700 mil pesos, ya que en una de las alas del museo prácticamente se tendría que tumbar todo el techado y reconstruir algunas estructuras, quedando solo el área de arqueología tal y como se construyó en la administración de Marcelo de los Santos Fraga, quien ha sido el único que le ha invertido a la infraestructura.

Notas Relacionadas