Jueves 25 de Abril de 2024

Donan cabello para pelucas oncológicas

Para niños y mujeres que padecen cáncer: IMM

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

TAMUÍN. Realizaron una campaña de donación de cabello para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de apoyar a las personas con cáncer que podrán recibir una peluca de cabello natural.

Con la finalidad de concientizar sobre esa enfermedad, la dirección del Instituto Municipal de la Juventud (Impojuve) a cargo de Refugio Alonso, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que dirige Sonia Belinda Lara, llevaron a cabo la campaña.

Mujeres y niñas que tenían su cabello largo, pudieron donar sus cabelleras para que el personal del Ayuntamiento realice los trámites y entregue las cabelleras a las instancias que estarán a su vez entregando pelucas de cabello natural a pacientes con cáncer.

El objetivo principal, fue concientizar a la población, por lo que se dará seguimiento a ese tipo de campañas para que las niñas y mujeres con cáncer puedan contar con una peluca.

La titular del IMM, Sonia Belinda Lara, puntualizó que también se está orientando a las mujeres y niñas que tienen cáncer para que se acerquen y reciban información sobre la forma en que pueden acceder a esas pelucas, ya que se requiere de un protocolo.

Notas Relacionadas