Sábado 20 de Abril de 2024

Acusan a diputado de acoso sexual y laboral

Asistente de Mario Lárraga, denunció que entre la violencia que sufre, está la retención de su pago salarial

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

 

Trabajadora del Congreso del Estado denunció ser víctima de acoso sexual y laboral por parte del diputado de Encuentro Social Mario Lárraga Delgado. En rueda de prensa, la víctima acompañada de María de Jesús Almendárez Prieto, se denunció la violencia de la que es víctima la empleada del Poder Legislativo.

“He sido víctima de acoso laboral y sexual de parte del diputado Mario Lárraga, al cual hago responsable de lo que me pueda pasar, así como a Carlos Pacheco y a Julio, el representante del Partido Encuentro Social”, señaló la víctima.

Explicó que las agresiones en su contra iniciaron desde el mes de septiembre de 2018, fecha en la que ingresó a laborar en el Poder Legislativo y entre los actos violentos que se registraron en su contra, está la omisión en el pago de su salario desde hace varios meses.

“Soy asistente del diputado Mario Lárraga, desde que ingresé a trabajar con él empezaron estas agresiones, me dejó de pagar y no me pagó lo acordado, me ha retenido quincenas, el bono, aguinaldo con la intención de presionarme de esta manera, me dice que no hay dinero, que él no tiene o que luego me paga”.

Adelantó que en próximos días presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de que se tomen cartas en el asunto.

La trabajadora del Congreso aseguró que existen pruebas que acreditan el acoso del que fue víctima, por lo que evitó ahondar en el tema.

Notas Relacionadas